En este sentido, la empresa Copisa ha sido la encargada de realizar los trabajos de este complejo comercial con un presupuesto de más de un millón de euros, y que la mayor parte ha sido financiado por la Junta de Andalucía, a través de una subvención por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
En concreto, las obras que se han realizado consisten en el acondicionamiento del sótano que presentaba un gran deterioro en lo que se refiere a los acabados así como deficiencias importantes en las instalaciones, por lo que se ha renovado el revestimiento además de sustituirse los montecargas, en desuso en los últimos tiempos.
Pero también se han hecho algunas mejoras en los puestos de carne y frutas, intervenciones puntuales que mejoran algunos aspectos de esta zona, como son la colocación de zócalo de acero inoxidable en todos los puestos, aplicación de tratamiento antideslizante sobre la solería, adecuación de baños en planta primera así como de las oficinas. También se contemplaba en el proyecto la cubrición del paso hacia la nave del pescado mediante lucernario acristalado sobre perfilería de aluminio y soportes metálicos.
El delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, valoró muy positivamente estas mejoras porque “permiten ofrecer una imagen mejor del comercio de la ciudad, teniendo en cuenta que el mercado es todo un referente que atrae a los ciudadanos al centro”.
El objetivo ahora es mejorar otras instalaciones como el mercado de Federico Mayo, de hecho, el objetivo del Gobierno municipal es que esta reforma entre dentro de los proyectos que se contemplan en el Plan Urban.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es