Jerez

Miguel Herrán se adentra en el Himalaya en 'Valle de sombras'

Jason Statham vuelve con otra película de acción, 'Beekeeper. El protector', y 'Chicas malas' vuelve en forma de remake

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

'Perfect days', la nueva película de Wim Wenders, rodada en Japón, y 'Valle de sombras', una historia de supervivencia y redención en el Himalaya protagonizada por Miguel Herrán encabezan la cartelera de estrenos de este fin de semana.

MIGUEL HERRÁN SE ADENTRA EN EL HIMALAYA EN 'VALLE DE SOMBRAS'

Tras ganar cuatro premios Goya con 'Adú', una historia sobre la inmigración subsahariana, el director madrileño Salvador Calvo viaja a la India en 'Valle de sombras', una historia de supervivencia en el Himalaya protagonizada por Miguel Herrán y Susana Abaitua.

Quique, Clara y el pequeño Lucas disfrutan de sus primeras vacaciones juntos en el norte de la India. Una noche, durmiendo al raso durante una tormenta, sufren un brutal ataque por unos bandidos que lo cambiará todo.

'PERFECT DAYS', WIM WENDERS Y LA BELLEZA DE LAS PEQUEÑAS COSAS

El director de películas de culto de los 80 como 'Paris, Texas' o 'El cielo sobre Berlín' ha rodado en Japón su nuevo largometraje, 'Perfect days', una oda a la belleza de las pequeñas cosas, que gira en torno a la sencilla vida de un limpiador de aseos públicos de Tokio.

The Kinks, Van Morrison, Patti Smith y por supuesto Lou Reed forman parte de la banda sonora del filme, que ganó en Cannes el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Kôji Yakusho y el Premio Ecuménico del Jurado.

JASON STATHAM EN ACCIÓN EN 'BEEKEEPER: EL PROTECTOR'

Jason Statham es el protagonista del nuevo thriller de acción de David Ayer, el director de 'Escuadrón Suicida' y da vida a un agente retirado que se pone en marcha de forma independiente después de descubrir una conspiración en las más altas esferas del gobierno.

Josh Hutcherson ('Los juegos del hambre') y Jeremy Irons completan el reparto.

'CHICAS MALAS', VUELVE LA COMEDIA DE INSTITUTO DE TINA FEY

Fue uno de los fenómenos cinematográficos de hace dos décadas, que dio a la comedia de instituto un toque ácido poco explorado hasta entonces. Tina Fey, guionista y productora, recupera ahora la historia de 'Chicas malas' con un nuevo reparto.

Angourie Rice (Cady), Renée Rapp (Regina) y Avantika (Karen) toman el testigo de Lindsay Lohan, Rachel McAdams y Amanda Seyfried, de la original. Fey, quien daba vida a la novata profesora Norbury, aquí es ya la directora del instituto. También Jon Hamm se une al reparto junto a Ashley Park.

UN DRAMA SOBRE EL DESAMOR CON JAVIER GUTIÉRREZ Y NATHALIE POZA

Javier Gutiérrez y Nathalie Poza son una pareja rota en 'Honeymoon', segundo largometraje del cineasta gallego Enrique Otero, que retrata una historia de amor a la inversa, desde el fracaso a la reconciliación.

Una circunstancia inesperada les lleva a emprender un viaje geográfico y emocional con el fin de conseguir dinero para remediar una situación que les ha cambiado la vida.

UNA COMEDIA DE ENREDO CON GOYA TOLEDO, PASTORA VEGA Y LOLITA

'Palacio estilistas' es la opera prima de Moisés Martín, una comedia de enredo con un elenco coral en el que destacan nombre como Goya Toledo, Pastora Vega, Carlos Hipólito o Lolita Flores.

La trama arranca cuando Juana (Toledo), cansada de trabajar de peluquera, descubre el delito de unos clientes y decide chantajearles. Pero ellos tienen otros planes, que incluyen una boda para escurrir el bulto y culpar al novio.

MAITE ALBERDI LUCHA POR EL OSCAR CON 'LA MEMORIA INFINITA'

Tras su nominación al Óscar al mejor documental en 2020 por 'El agente topo', la chilena Maite Alberdi ha conseguido entrar en la primera selección de 15 títulos que competirán este año por esa estatuilla con su nueva película, 'La memoria infinita'.

Se trata de una historia de amor que es a la vez el retrato de un país marcado por la dictadura y documenta la relación, a lo largo de más de dos décadas, entre el periodista Augusto Góngora y la actriz y exministra de Cultura chilena Paulina Urrutia y cómo conviven con el alzheimer de Góngora.

BELLOCCHIO DISPARA CONTRA EL VATICANO EN EL THRILLER 'EL RAPTO'

El veterano realizador italiano Marco Bellochio, de 84 años, narra en 'El rapto' la historia real de un niño judío secuestrado por soldados vaticanos durante el pontificado de Pío IX, en 1858 y la lucha de su familia por recuperarlo.

Cineasta experto en disparar contra todas las instituciones -la Iglesia en 'En el nombre del padre' (1971), los políticos en 'Buenos días, noche' (2003) o el ejército en 'Marcha triunfal' (1976)-, con 'El rapto' debutó en Cannes y se llevó el premio al mejor guion en la Seminci de Valladolid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN