Andalucía

Iberia y sindicatos confirman que la negociación por el 'handling' continuará el miércoles

Las maletas varadas en los almacenes de los aeropuertos están en proceso de ser trasladadas a su destino por vía aérea o carretera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios de Iberia. -

La reunión de Iberia con CCOO y UGT continuará mañana tras una primera toma de contacto entre aerolínea y sindicatos tras la huelga del servicio de asistencia en tierra o "handling", celebrada entre el 5 y 8 de enero, según han confirmado a EFE fuentes de ambas partes.

Fuentes de CCOO han señalado a EFE que "el diálogo se retomará mañana a partir de las 10:00h" tras "estar reunidos todo el día" de hoy.

El objetivo de las organizaciones laborales es que Iberia mantenga el servicio de asistencia en tierra para los aviones del grupo IAG -al que además de Iberia, pertenecen Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level-, después de que la aerolínea perdiese la realización del "handling" en la mayoría de los grandes aeropuertos del país tras el concurso celebrado por el gestor aeroportuario Aena.

Se trata de la misma petición que hace el sindicato USO, que no ha sido citado por Iberia para atender a las negociaciones, y que no descarta volver a convocar nuevas huelgas en un futuro cercano.

La huelga del servicio de asistencia en tierra para aerolíneas provocó el primer fin de semana del año -coincidente con la vuelta de las vacaciones de Navidad- cancelación anticipada de vuelos, retrasos en la operativa y problemas con la carga de equipaje en los aeropuertos españoles, especialmente en los de Barcelona, Bilbao y Gran Canaria.

Las maletas varadas en los almacenes de los aeropuertos están en proceso de ser trasladadas a su destino por vía aérea o carretera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN