Andalucía

Toma posesión Miguel Matellanes como concejal del PSN en Pamplona en sustitución de Saiz

Matellanes ocupaba el número ocho en la lista del PSN al Ayuntamiento de Pamplona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elma Saiz. -

Miguel Matellanes Muruzábal ha tomado posesión del cargo de concejal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona en sustitución de Elma Saiz, que el pasado mes de noviembre fue nombrada ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha tomado conocimiento este lunes de su aceptación al cargo de concejal.

Matellanes ocupaba el número ocho en la lista del PSN al Ayuntamiento de Pamplona. Cabe recordar que el número seis en la lista, Tomás Rodríguez Garraza, y la número siete, María José Blasco, renunciaron a tomar posesión. El PSN aseguró en el caso de Rodríguez Garraza que su renuncia se debió a los "señalamientos y ataques" de UPN por la moción de censura acordada entre EH Bildu y los socialistas navarros. Por su parte, Blasco renunció por motivos laborales.

De hecho, la moción de censura se votó en el pleno del Ayuntamiento sin que la vacante dejada por Elma Saiz se pudiera cubrir, aunque no tuvo efectos prácticos, ya que los grupos impulsores de la moción de censura seguían contando con mayoría.

Por otro lado, en la misma sesión plenaria de este lunes, el pleno del Ayuntamiento ha tomado conocimiento de la renuncia al cargo de la edil de UPN Clara García-Valiño, que será sustituida por Juan José Echeverría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN