Andalucía

Un estudio desvela las tendencias para ligar en 2024

El análisis sugiere que 2024 será el año del "tiempo de pensar en mí" en las relaciones personales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos palomas enamoradas. -

Las tendencias en el mundo de las citas están experimentando una transformación significativa. Bumble, una popular aplicación de citas, ha realizado un estudio exhaustivo con más de 25.000 usuarios globales, revelando cambios notables en las prioridades de los solteros para este 2024.

El análisis sugiere que 2024 será el año del "tiempo de pensar en mí" en las relaciones personales, marcando un claro contraste con años anteriores. Los usuarios muestran una creciente disposición a relacionarse con personas de diferentes generaciones, priorizando valores y aficiones compartidas sobre la edad. De hecho, el 63% de los encuestados afirmó que la edad no es un factor crítico en la elección de pareja.

Por otro lado, el estudio señala un aumento en la intolerancia hacia parejas con opiniones divergentes. Un 33% de las mujeres encuestadas consideran negativo que su pareja no esté informada sobre problemáticas sociales, y un 25% ve crucial que apoyen causas políticas y sociales.

En cuanto a la intimidad, se observa un cambio hacia la valoración de la intimidad emocional por encima del sexo. Un 32% de los usuarios considera la conexión emocional más importante, buscando seguridad, protección y comprensión en sus relaciones.

La autenticidad gana importancia, con un 40% de los participantes rechazando la idea de cambiar su personalidad para acomodarse a otra persona. Asimismo, el autocuidado se ha vuelto central en la vida amorosa, con un 68% de las mujeres y un 25% de los hombres enfocándose en sentirse más felices y mostrarse vulnerables.

Finalmente, el 'slow dating' emerge como una tendencia clave, favoreciendo encuentros más reflexivos y profundos. Esta modalidad busca garantizar la calidad de las citas sobre la cantidad, resonando particularmente entre las mujeres y reflejando un cambio significativo en las dinámicas de las citas modernas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN