Bares y pubs podrán cerrar dos horas más tarde entre el 23 de diciembre y 5 de enero

El día 23 comienzan también las actividades programadas por Acosafe en la Campaña de Navidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los bares podrán cerrar dos horas más tarde de lo permitido. -
  • El Ayuntamiento ha aceptado la petición de Horeca como medida excepcional por la crisis
  • Los mercados Central y San Antonio también abrirán por la tarde los días 22 y 23 y 29 y 30

Los bares de San Fernando podrán abrir dos horas más del horario habitual como una medida más para luchar contra la crisis, toda vez que el Ayuntamiento ha dado el visto bueno a una petición de la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca) que ha dirigo a 44 municipios gaditanos.
El alcalde de San Fernando firmó el decreto esta semana y se dio a conocer ayer, junto con otras medidas de otros gremios que también han pedido horarios extraordinarios. El aumento del horario no es nuevo en la ciudad, toda vez que el Ayuntamiento ya permite esa medida en la Feria del Carmen, circunscrita a los locales que están en los alrededores de la Magdalena. En este caso es a la hostelería en todo el término municipal.
De esta forma, del 23 de diciembre al 5 de enero, periodo que comprende la Navidad y en la que la gente se anima a ir a los bares más asiduamente podrán abrir los bares en general. Los pubs y bares con música, a los que la Junta de Andalucía limita su horario a las 3.00 horas de la madrugada como hora máxima de cierre, podrían cerrar a las 5.00 horas.

Potestad municipal
El presidente de Horeca, Antonio de María, ya explicó a Información que lo que se ha hecho es solicitar a los ayuntamientos que utilicen la potestad que les otorga la Orden de horarios de la Junta de Andalucía para ampliar en determinadas fechas la apertura en un máximo de dos horas.
Con ello, según dijo, pretenden “ayudar a los pequeños establecimientos en un periodo de crisis” y, asimismo, es un modo de “fomentar el consumo”.
El Ayuntamiento, a través del delegado de Comercio, Manuel Prado Fernández, anunció la aceptación de la petición en aras de ayudar en lo posible a los hosteleros isleños.
Otra cosa son los cotillones, que tradicionalmente eran el punto de reunión en las noches de Fin de Año, aunque en los últimos tiempos y en parte debido a las muchas estipulaciones de las autoridades que ha hecho que se organicen en menor número, los jóvenes principalmente prefieren recorrer distintos bares de copas.
Sin embargo, la hostelería no ha sido la única que pone en marcha medidas especiales para estas navidades y que también han sido aceptadas por el Ayuntamiento.
Los mercados Central y de San Antonio han pedido permiso a la Administración local para abrir los días 22 y 23 y 29 y 30 por las tardes, una medida excepcional que puede hacer que se revitalicen las ventas en unas jornadas proclives a la compra de productos perecederos para las cenas de Nochebuena y Nochevieja.
A este respecto, el alcalde dijo que se está trabajando desde la Delegación de Mercados y desde los propios detallistas para poner en marcha iniciativas que consigan llevar gente a los comercios.


Comerciantes
En cierto modo es todo el comercio el que se moviliza, ya que el día 23 tendrá lugar la cabalgata de Papá Noel organizada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) dentro de su Campaña de Navidad. El día 24 saldrá el tren de Acosafe y también se pone en marcha un año más la ludoteca en la plaza del Rey entre los días 26 al 31 de diciembre y 2 a 4 de enero y desde las 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.000 horas.Pasacalles para distintos públicos son otras de las iniciativas del comercio del centro para atraer público hasta las tiendas, en un rosario de actividades que fueron presentadas por la entidad el fin de semana pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN