Jerez

Alexander Payne y Paul Giamatti se reencuentran en 'Los que se quedan'

Coincide con 'Yo capitán', de Matteo Garrone, en la primera cartelera del nuevo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Yo capitán', el filme de Matteo Garrone sobre la inmigración que triunfó desde su primera proyección en Venecia, y el último trabajo de Alexander Payne, 'Los que se quedan', que acumula nominaciones a los premios más importantes, son los títulos más destacados de los estrenos de la primera semana de 2024.

PAYNE Y GIAMATTI, UN DUO DE LUJO PARA 'LOS QUE SE QUEDAN'

Alexander Payne ha vuelto a convencer con 'Los que se quedan' la historia de un profesor cascarrabias (el siempre fantástico Paul Giamatti) que debe quedarse en Navidad en el colegio para cuidar de unos alumnos que no tienen a dónde ir.

Tres nominaciones a los Globos de Oro, ocho a los Critics Choice o cuatro a los Independent Spirit avalan el nuevo trabajo de Payne, una comedia que, como es costumbre en este director, indaga en aspectos amargos de la vida de un puñado de náufragos sociales que buscan conectar con los demás.

ECKHART Y LA PRIMERA DE ACCIÓN DE 2024: 'AGENTE X: ÚLTIMA MISIÓN'

Aaron Eckhart llega con el primer título de acción del año, 'Agente X: última misión', una película que cuenta con Gerard Butler en la producción, una pareja que ya ha protagonizado filmes de éxito como la saga 'Objetivo'.

En esta ocasión, la CIA está siendo chantajeada, por alguien que está asesinando periodistas extranjeros y hace que ellos parezcan los responsables. Así que deben recuperar a su agente más brillante (Eckhart), que está retirado.

'YO CAPITÁN', UN TERRIBLE E IMPRESCINDIBLE RELATO DE INMIGRACIÓN

Nominada a los Globos de Oro y entre los finalistas del Óscar a mejor película internacional, 'Yo capitán' plantea una de tantas y terribles historias sobre la inmigración y lo hace a través de la travesía de dos chavales senegaleses (Son Seydou Sarr, ganador en Venecia del premio Marcello Mastroiani a mejor actor joven, y Moustapha Fall), desde su casa en Dakar a las costas de Italia en busca de una vida mejor.

El italiano Matteo Garrone, responsable de títulos como 'Gomorra' (2008), da un giro a la historia y convierte el drama migratorio africano en un épico relato de pérdida de inocencia. "Esta película arroja luz sobre el sufrimiento de muchos, muestra algo que sigue sucediendo hoy", aseguró el cineasta en una entrevista con EFE.

'LOS COLORES DEL INCENDIO', UNA ADAPTACIÓN DE LEMAITRE

Una adaptación de la novela 'Los colores del incendio', de Pierre Lemaitre, que también firma el guion y que es una historia ambientada en París en 1927, cuando Madeleine se pone al frente del imperio financiero que ha heredado y se encuentra con una conspiración para despojarla de todo lo que tiene.

Dirigida por el actor y director Clovis Cornillac, esta historia de una venganza está protagonizada por Léa Drucker y Benoît Poelvoorde.

LAS INJUSTICIAS RACIALES EN 'ACUSADO', DE PHILIP BARANTINI

El actor y director británico Philip Barantini se mete en una historia de injusticias raciales con 'Acusado', que se desarrolla tras un atentado terrorista en el metro de Londres, con una sociedad obsesionada con la venganza.

Chaneil Kular, Lauryn Ajufo, Nitin Ganatra y Nila Aalia protagonizan esta película "sólida, cruda y real" para que "la gente realmente sienta que esto les podría pasar a ellos", en palabras del realizador.

'DOS PEQUEÑAS NAVIDADES', UNA DE ANIMACIÓN MEXICANA

Es la víspera de Navidad y Rosita y Juanito duermen en la calle. Y se encuentran con el diablo, que les da la mejor Navidad posible y luego se la quita. Una historia para reflexionar sobre lo que debe de ser la Navidad.

Una cinta de animación mexicana, dirigida por Jorge Becerra Ferreiro, que llega a las salas españolas dos años después de su estreno en México. E

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN