Andalucía

Roban una silla especial a una niña con parálisis cerebral y Omar Montes sale al rescate

A Carlota, de 14 años, le robaron en Nochebuena una silla valorada en 3.000 euros. El cantante ha acudido en su ayuda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Omar Montes. -

La Nochebuena se tornó en una noche de angustia para la familia de Carlota, una adolescente de 14 años con parálisis cerebral, cuando su silla de ruedas fue robada durante la cena familiar en Córdoba. La silla, con un valor aproximado de 3.000 euros y financiada por el Servicio Andaluz de Salud, era esencial para Carlota.

Susana Jiménez, madre de Carlota, compartió su angustia por la pérdida, lo que movilizó al cantante Omar Montes a actuar. A través de una publicación, Montes expresó: "Por favor, ¿alguien podría ponerme en contacto con Carlota? Me gustaría comprarle una silla de ruedas nueva, gracias de antemano y felices fiestas". Este gesto evidencia su empatía y generosidad hacia la familia afectada.

Montes, tras su ofrecimiento, confirmó haber contactado con la familia de Carlota, aunque no detalló el acuerdo al que llegaron. Se presume que el cantante madrileño se comprometió a financiar una silla similar a la robada, la cual estaba diseñada específicamente para las necesidades de Carlota, con materiales ligeros y ajustes personalizados.

La familia, que presentó una denuncia policial por el robo, destacó que la silla estaba en un lugar de difícil acceso, sugiriendo que el ladrón actuó con conocimiento. Mientras la policía investiga, la iniciativa de Montes ha sido un consuelo y una solución práctica ante la difícil situación.

El gesto solidario de Omar Montes ha recibido aplausos en redes sociales, con comentarios como: "En el mundo tenía que haber muchas personas como tú para ayudar a las personas que lo necesitan" y "estas son las cosas que te hacen grande", reflejando la admiración y agradecimiento de la comunidad hacia su acción.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN