Andalucía

Rescatada una mujer tras quedar atrapada bajo la autocaravana en la que viajaba

A una mujer de 78 años que había sufrido un atropello en un camino rural en Puente La Reina y había quedado atrapada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía foral. -

Los servicios de emergencias de la Comunidad Foral localizaron, rescataron y trasladaron al Hospital Universitario de Navarra, en la tarde del miércoles, a una mujer de 78 años que había sufrido un atropello en un camino rural en Puente La Reina y había quedado atrapada bajo la autocaravana en la que viajaba.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra recibió aviso del siniestro a las 19:10 horas, informa en un comunicado en el que indica que el alertante, un ciudadano francés que no hablaba castellano, explicó que su pareja había sido arrollada de manera fortuita por la autocaravana en la que viajaban desde Logroño y había quedado atrapada debajo del vehículo.

Ante la incapacidad de saber la ubicación del siniestro, ya que la pareja se encontraba perdida y estaba maniobrando para dar la vuelta cuando se produjo el atropello, SOS Navarra activó un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos de bomberos de los parques de Estella y Cordovilla, patrullas de la Policía Foral de Pamplona, Estella y Tafalla; y patrullas de la Guardia Civil.

La búsqueda se ha centrado en las inmediaciones de la A-12 (Autovía del Camino).

Gracias a la pista proporcionada por una persona que vio las luces de la autocaravana, el dispositivo de búsqueda localizó el vehículo a las 20:30 horas en Puente la Reina, en un camino rural situado en el paraje conocido como El Embarcadero.

A continuación, los bomberos liberaron a la mujer, que se encontraba atrapada debajo de la autocaravana y una ambulancia de soporte vital avanzado la trasladó al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona.

La mujer sufrió policontusiones con pronóstico reservado. Su pareja, un varón también de 78 años, fue trasladado al mismo centro hospitalario con síntomas de hipotermia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN