La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, entregó ayer 76 portátiles, con sus correspondientes estuches y no mochilas, a los padres con alumnos en esta edad escolar, suponiendo una inversión de 22.958 euros.
La delegada de Educación comunicó a los padres que desde que los alumnos reciben esta nueva herramienta “educativa y didáctica”, todos son responsables del portátil, aceptando así el denominado ‘compromiso digital’ con el que asumen el deber de custodia, cuidado y mantenimiento en buenas condiciones de uso del ordenador.
“No se ha detectado un mal uso de este portátil. Sólo se han producido daños en algunas mochilas donde se portan, que han sido solucionados”, afirmó a VIVA JAÉN Angustias Rodríguez.
La delegada de Educación recordó el avance tecnológico que han experimentado las aulas de los colegios jienenses, pasando de aulas TIC con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos, a portátiles que los estudiantes llevan a casa para seguir formándose.
“Con esta herramienta ofrecemos un rendimiento del 100%, ya que el aprendizaje no se queda sólo en las aulas con los profesores, sino que el niño y sus familiares continúan en su casa”, terminaba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es