Andalucía

Dos detenidos tras arrollar a un policía con un coche robado

Amplían a otras provincias la búsqueda del autor del atropello mortal del guardia civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Otro lo hizo en Jaén con la Guardia Civil
Dos hombres de 35 y 28 años han sido detenidos en Benalmádena (Málaga) como presuntos responsables de delitos de lesiones, robo de vehículo y atentado a la autoridad tras arrollar a un agente de la Policía Local cuando intentaban huir porque circulaban con un coche robado.

El suceso ocurrió en la madrugada del lunes cuando las autoridades dieron el alto a un vehículo que figuraba como robado y que, tras ser avisado, huyó a toda velocidad saltándose semáforos en rojo e invadiendo el carril contrario, según informó ayer la Comisaría Provincial de Málaga.

Los agentes pusieron en marcha un dispositivo coordinado con la Policía Nacional, que estableció un control con el fin de cerrar el paso a los individuos, quienes luego embistieron a dos vehículos policiales y a otros dos turismos que circulaban por la zona.

Aunque los arrestados intentaron huir a pie, finalmente fueron alcanzados por la Policía, que comprobó que uno de ellos tenía en vigor una orden de extradición de las autoridades de Rumanía.

Mientras, la Guardia Civil de Jaén ha detenido a un joven de 29 años quien había atropellado a dos agentes en Almuradiel (Ciudad Real) cuando le dieron el alto, y que abandonó su vehículo en cuyo interior transportaba 263,5 kilos de hachís.

Los hechos se produjeron en la A-4, dirección Madrid, en el término municipal de Almuradiel, después de que F. B. F. levantara las sospechas de una patrulla cuando conducía aparentando un gran nerviosismo, según un comunicado de la Guardia Civil.

Los agentes le hicieron señales para que se detuviera y proceder a su identificación, pero el conductor intentó huir y embistió al vehículo patrulla que trataba de darle el alto, tras lo cual escapó a pie del lugar, aprovechando la oscuridad de la noche, aunque posteriormente fue detenido en Aldeaquemada (Jaén).

Como consecuencia del accidente, dos agentes resultaron heridos leves y los vehículos con daños de gran consideración.

En el registro del turismo, los agentes encontraron nueve fardos y una maleta de una sustancia marrón, que resultó ser hachís, con un peso de 263,5 kilogramos.

Mientras, la búsqueda del autor del atropello mortal al guardia civil que fue arrollado en la autovía A-92 tras dar el alto a un vehículo continúa activa y centrada sobre todo en las provincias limítrofes de Granada, como Almería y Murcia, aunque con la previsión de ampliarse a otros puntos.

El coche, que contenía 170 kilos de hachís, tenía matrícula francesa y no se descarta que el autor tenga la misma nacionalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN