En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, el presidente no ha dudado en atribuir la dimisión del ex número dos del PSOE de Andalucía a "cuestiones del corazón, de piel, de sentimientos en lo que uno poco puede hacer".
"Yo quizás no hubiera dimitido, quizás llevo más tiempo en la política y resisto mejor, pero es verdad que tiene una mujer embarazada con un embarazo de alto riesgo, que estaba pasándolo muy mal y que no le merecía la pena seguir", ha detallado.
A propósito de las subvenciones (730.000 euros en cuatro años) que concedió la Junta a la empresa de la mujer de Velasco, Griñán ha confesado que "no sabía ni lo de las ayudas ni a qué se dedicaba su familia", y ha concretado que las ayudas que ha recibido no llegan ni al uno por ciento de lo que se destina a la provincia de Córdoba".
El dirigente andaluz ha subrayado también que el "beneficio que se obtiene es el beneficio del sueldo de su mujer, o sea, que no es una empresa que obtenga beneficios".
A juicio del presidente, Velasco "quizás ha dimitido porque los socialista asumimos responsabilidades que no asumen otros que tiene imputados y condenados y siguen presentándose a elecciones. Los socialistas dimiten", ha enfatizado
Después de reiterar que enviará la Cámara de Cuentas de Andalucía las ayudas al empleo para que las fiscalice porque tiene la convicción de que están "bien hechas", Griñán ha negado que su apoyo a Velasco haya sido tibio: "He hablado con él todos los días... y hemos salido al paso de lo que es un infundio", ha manifestado.
Igualmente, ha estimado que el "agujero" abierto en el partido por su dimisión ha quedado "resuelto" hoy y que el partido seguirá funcionando como hasta ahora.
Preguntado por la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el dirigente andaluz ha negado que el presidente haya dado bandazos y ha defendido la "buena renovación" llevada a cabo.
Sin embargo, ha precisado que "no debería haber quitado" el Ministerio de Igualdad y que a Bibiana Aido habría que "haberla mantenido a toda costa por ser una mujer soberbia".
De la marcha al Ministerio de Medio Ambiente de Rosa Aguilar, ha revelado que cuando la llamó Zapatero "ella me dijo que yo si decía que se quedaba, se quedaba, pero yo le respondí que la necesitaba en el ministerio. He ganado un ministro en Madrid y una buena consejera de Obras Públicas", ha indicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es