Joan Gracia, Francisco Mir y Carles Sans son Tricicle desde 1979 y defienden este espectáculo como el recuerdo de una persona “extraordinariamente dotada para la comedia”, cuyo trabajo en pro del humor fue incluso recomendado por los médicos.
Sus actuaciones se convirtieron en la época en una especie de remedio mágico porque era capaz de sanar cualquier pena del alma. En el siglo XXI, cuando se ha descubierto que los niños ríen unas trescientas veces al día y los adultos, en raras ocasiones, superan las 15 carcajadas, Tricicle llega a Jaén para hacer reír a su público. “Somos humildes seguidores de David Garrick y le rendimos homenaje en forma de espectáculo, que sólo busca que el espectador olvide sus problemas, rompa sus máscaras y se lanza a reír con esos cuatrocientos músculos que dicen que tienen que moverse para morirse de risa”, dicen los actores.
Hoy, a las nueve de la noche y mañana, en sesiones de 19,30 y 22 horas, la compañía pisará por primera vez el Teatro Infanta Leonor.
Desde hace tres años Tricicle representa este último montaje, que ha sido visto por medio millón de espectadores y que ha recibido muy buenas críticas.Con motivo del trigésimo aniversario de la creación de la compañía, Tricicle representará un popurrí de los mejores gags de su historia.
Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans llevan 31 años sin bajarse de los escenarios para interpretar por todo el mundo siete obras teatrales que han sido vistas por millones de personas.
Entre montaje y montaje han dejado su huella en otros campos del show business como series de televisión, guiones para dibujos animados, campañas de publicidad, adaptaciones de ópera, cine, producciones teatrales, unas Olimpiadas, e incluso programas de radio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es