Empresas y técnicos turísticos que forman parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles han celebrado durante la jornada del 26 de Octubre un curso de formación para el fomento de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible, enmarcado en una estrategia de desarrollo ligada a la cultura del vino y la sostenibilidad, impulsando un modelo de gestión turística del destino que preserve el medio ambiente, los recursos naturales y el patrimonio cultural, al tiempo que beneficie a todos los actores involucrados y fomente la innovación.
Esta acción formativa, que complementa a otra celebrada el pasado mes de Junio, ha estado dirigida por Dinamiza Asesores y se ha orientado a responder cuestiones como el potencial de los establecimientos para atraer enoturistas, la capacidad de diseñar una oferta singular, pasos para ofrecer servicios específicos vinculados a la cultura del vino, conocimiento de la demanda potencial y real o vías para promocionar y comercializar un establecimiento.
Al curso han asistido propietarios y gerentes de hoteles y restaurantes que forman parte de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, así como técnicos de la Asociación y de los Ayuntamientos miembros, responsables de enoturismo de la zona y encargados de otros establecimientos socios.
Con esta acción, la Ruta del Vino Montilla-Moriles da un paso más en el desarrollo de este producto turístico respaldado por diferentes organismos como la Unión Europea, la Secretaría de Estado de Turismo o la Junta de Andalucía, y que está formando por las localidades de Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil.
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