Detenido un hombre en Hornachuelos sorprendido por el dueño de una nave industrial en la que robaba

Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial

Publicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en el municipio cordobés de Hornachuelos a F.C.C., de 22 años de edad, como el supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas habiendo sido descubierto por el propio dueño de la nave industrial donde se encontraba robando.

En un comunicado, la Benemérita ha manifestado que tuvo conocimiento de lo sucedido el pasado domingo a través de una llamada telefónica de la Policía Local de Hornachuelos a la que había avisado un vecino que acababa de sorprender a una persona robando materiales de construcción en el interior de una nave industrial de su propiedad ubicada en el Polígono Industrial de la citada localidad.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que ladrón, al verse sorprendido por el propietario de la nave, y tras montarse en el vehículo donde supuestamente había cargado los materiales sustraídos, se había dado a la fuga ignorando la dirección tomada.

Motivo por el cual la Benemérita se trasladó al lugar indicado y, tras entrevistarse con los Policías Locales, estableció un dispositivo de servicio en el que se integraron los efectivos de la Policía Local de Hornachuelos, orientado a la identificación, localización y detención del autor del robo.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos por los agentes de Policía Local, hicieron a la Guardia Civil sospechar que el ladrón pudiera encontrarse aún en las inmediaciones del robo. Así, tanto el sospechoso como parte del material sustraído se encontraban en un huerto cercano al lugar donde supuestamente había cometido el robo.

Allí fue donde la Benemérita detuvo a esta persona como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas. Además, entre las diligencias practicadas se encuentra la de identificación, dentro de la cual el denunciante reconoció, sin ningún género de dudas, a F.C.C. como la persona que había sorprendido en el interior de la nave de su propiedad, del mismo modo que reconoció los materiales recuperados por la Guardia Civil como los que le habían sido sustraídos del interior de la nave.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial, de igual manera que detenido, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN