Andalucía

La provincia registró la creación de 159 sociedades mercantiles durante noviembre

Suponen 26 más que lo registrado en el mismo periodo de 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Registro mercantil. -

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en el mes de noviembre en 159, lo que suponen 26 más que lo registrado en el mismo periodo de 2022, en el que se crearon 133 empresas, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, octubre de 2023, la variación se sitúa en ascenso, ya que se registraron entonces 110 empresas, lo que supone que en el mes de noviembre se crearon 49 más que en su mes precedente. En cuanto a la extinción de empresas, fueron un total de 39 sociedades, trece más que el mes anterior.

De las empresas creadas en la provincia en el penúltimo mes del año, con un capital suscrito de 1.769.478, todas fueron constituidas como sociedad limitada. Por su parte, hasta 48 de las sociedades mercantiles ya existentes en la provincia realizaron una ampliación de capital.

En cuanto al sector al que se han inscrito, 20 a 'Actividades inmobiliarias'; 17 pertenecen al epígrafe 'Servicios de comidas y bebidas'; otras quince a 'Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas'; quince a 'Construcción de edificios'; y once a 'Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas', entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN