Andalucía

RTVE ofrecerá JJOO París 2024 en abierto con 400 horas de retransmisión

Lo hará a través de La 1, La 2, así como en las emisoras de RNE, RTVE Play y en redes sociales oficiales tras el acuerdo con Warner Bros Discovery y el COI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aros Olímpicos. -

RTVE ofrecerá 400 horas de todos los deportes de los JJOO de París 2024 en abierto, a través de La 1, La 2, así como en las distintas emisoras de RNE, RTVE Play y en redes sociales oficiales tras el acuerdo alcanzado con Warner Bros. Discovery, propietaria de los derechos para España, y el Comité Olímpico Internacional (COI).

"RTVE mejora las condiciones de la anterior cita olímpica, en Tokio, al añadir La 2 a las cadenas que podrán emitir contenidos. Esta multiplicidad de pantallas permitirá a los espectadores no perderse nada de lo que suceda en París", informó este viernes el ente público en un comunicado.

Warner Bros. Discovery tendrá los derechos de televisión de pago, incluidos sus canales propios, y seguirá siendo el único lugar que ofrecerá 'cada momento' de los Juegos Olímpicos de París 2024 en sus plataformas digitales y de streaming en España, añade el texto.

Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en París y en otras otras subsedes como Burdeos, Niza, Lyon, Nantes, Saint Ettienne, Marsella, Lille o Tahití, en la Polinesia francesa. En ellos se podrán ver competiciones de 32 deportes, con 10.500 atletas y 41 sedes de competición.

España podría acudir con una delegación cercana a los 340 deportistas. Entre los que estarían Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín, o los campeones de marcha María Pérez y Álvaro Martín. Ya hay más de 100 clasificados y siempre con el sueño de superar las 22 medallas de Barcelona 1992.

RTVE anunció que se asegura así ser la ventana estable de los diferentes eventos olímpicos hasta 2032, después de haber alcanzado acuerdos previos a través de la UER para la edición de verano de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032, y para los Juegos Olímpicos de Invierno en Cortina d'Ampezzo en 2026 y en los Alpes franceses en 2030. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN