Andalucía

El Govern prevé que la mesa de diálogo se reúna a finales de marzo o principios de abril

Aunque ha dicho que es "prematuro" hablar de una fecha concreta para este encuentro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Vilagrà. -

La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha situado la próxima reunión de la mesa de diálogo a finales del mes de marzo o a principios del mes de abril, aunque ha dicho que es "prematuro" hablar de una fecha concreta para este encuentro.

"Tendremos fecha cuando tengamos los documentos que explicar, cuando hayamos trabajado alguna propuesta. La fecha la tendremos cuando tengamos hecho este trabajo. Aprovecharemos todo el trimestre, tenemos mucho trabajo por hacer", ha asegurado Vilagrà en declaraciones a SER Catalunya.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, acordaron ayer convocar la mesa de diálogo a inicios de 2024, aprobar una ley de plurilingüismo, la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMVV) a Cataluña y avanzar en el traspaso de Rodalies.

Tras esta reunión, ha apuntado la consellera, se abre "una nueva etapa" de "resolución del conflicto político por la vía negociada", y ha añadido que tanto los indultos como la amnistía parecían "imposibles" hace unos años: "Todo lo que ERC ha dicho que pasaría ha acabado pasando", ha dicho Vilagrà en alusión a un eventual referéndum. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN