El Condado

El PSOE de Almonte dice que la zona ORA en Matalascañas será un "ataque al bolsillo"

Afirma que las tasas de la zona ORA son "muy elevadas", y si se implantara en Matalascañas "podría ser el principal motivo para que descienda el turismo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PSOE de Almonte Miguel Espina -

El portavoz del PSOE de Almonte, Miguel Espina, ha manifestado su oposición a la medida de zona azul en el núcleo de Matalascañas que ha aprobado el actual alcalde independiente, Paco Bella. En este sentido, Miguel Espina ha apuntado que esta actuación "puede perjudicar muy negativamente a los residentes, comerciantes y visitantes".

Según ha indicado la formación, el dirigente socialista ha criticado que el alcalde, "una vez más, actúa a su antojo y de manera autoritaria sin valorar los perjuicios que puede ocasionar esta decisión a los vecinos y vecinas del núcleo costero", por lo que "de nuevo da un golpe en la mesa para atacar a los bolsillos de la ciudadanía".

Asimismo, Espina ha indicado que las tasas de la zona ORA son "muy elevadas", y si se implantara en Matalascañas "podría ser el principal motivo para que descienda el turismo" y, por tanto, "afecte negativamente al principal motor económico que tiene este núcleo costero".

Por todo ello, el PSOE de Almonte ha pedido al alcalde que "reconsidere la postura" y establezca una ronda de diálogo con la ciudadanía para buscar "la solución más equitativa y beneficiosa para todos". Asimismo, Espina ha añadido que ante el problema de aparcamiento, "hay que buscar alternativas del agrado de la ciudadanía, como la creación de bolsas de aparcamientos gratuitos que sean a la vez un incentivo para atraer más turismo a Matalascañas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN