Andalucía

Maxam refuerza su cúpula directiva con el nombramiento de dos directores generales

El presidente, José Manuel Vargas, designa a Juan Carlos García Luján director general de Negocio y a Carlos González Elejabarrieta director general Corporativo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vargas, González Elejabarrieta y García Luján.

El Consejo de Administración de Maxam, reunido ayer en Madrid, ha designado a propuesta de su presidente José Manuel Vargas, a Juan Carlos García Luján como director general de Negocio y a Carlos González Elejabarrieta, como director general Corporativo, con efectos 1 de enero de 2024.

Estos nombramientos se producen en el contexto de una mayor involucración de Vargas en las actividades de Rhone Capital, donde se incorporará al Comité Ejecutivo del fondo norteamericano y liderará sus operaciones en Europa desde inicio del próximo año, compatibilizándolo con la presidencia de Maxam.

Rhone continua el desarrollo de la Compañía, centrada en soluciones energéticas tecnológicas de uso civil. Vargas con García Luján y González Elejabarrieta han liderado la transformación de la Compañía y su significativo incremento de beneficios a partir del 2020. Los nuevos directores generales llevan más de 10 años en la Compañía, en posiciones ejecutivas.

Maxam es líder global en materiales energéticos de referencia para construcción civil y minería en todas sus tipologías; con una integración vertical desde innovación, producción y aplicación en 150 países. La Compañía arranca esta nueva etapa con más 1.000 millones de facturación anual y 3.500 empleados. La Compañía está basada en Madrid, y fue fundada por Alfred Nobel en 1872.

Vargas se trasladará a Londres para desarrollar sus nuevas responsabilidades en Rhone, después de los éxitos de Fluidra y Maxam en España; y con el objetivo de potenciar y ampliar el portafolio europeo. Actualmente Rhone en Europa gestiona sus inversiones en ASK Chemicals, Baker & Baker, Illy, Fluidra, Maxam y RHI Magnesita; y la recientemente anunciada Orkla Foods Ingredients. Por otro lado, la venta de Fogo de Chao a Bain Capital en EE.UU es la última gran operación internacional del fondo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN