La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, ha adelantado este martes que la bebé
hallada por una vecina cuando iba a tirar la basura a un contenedor se llamará
Nieves, en honor a la patrona del municipio y por el frío que hacía la tarde-noche en la que fue localizada gracias a su llanto.
"
Está estable y es muy bonita", ha reconocido visiblemente emocionada la delegada, que ha apuntado que tiene "
revolucionada" a la planta del Hospital de Valme donde está ingresada. "
No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida", ha dicho entre lágrimas.
En declaraciones a los medios, Molina ha detallado que llegó al centro con síntomas de hipotermia, ya que estaba completamente desnuda y metida en una bolsa de basura. Después de las primeras horas de ingreso, la recién nacida está "
en perfectas condiciones". No obstante, la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, apuntaba este martes a "
otras cuestiones" que los profesionales han encontrado en la niña tras la primera exploración, sin detallar nada más por motivos de confidencialidad.
La delegada de Los Palacios ha agradecido la "
solidaridad y colaboración" de los vecinos del pueblo, que "
está consternado y preocupado por el futuro" de la niña. En este sentido, ha sostenido que el proceso de adopción de la pequeña tiene sus "
cauces formales", amén de que la Policía Judicial está ya buscando a su familia biológica, que tendrá que decidir si se hace o no cargo de la recién nacida.
"
No estuvo mucho en el contenedor, pero sí lo suficiente para un bebé sin ropa ninguna", ha recordado la responsable municipal, que se ha mostrado confiada en que "
en unas horas" la Policía Judicial pueda tener algún dato nuevo sobre la familia biológica de la pequeña.