Andalucía

Hallan sustancias tóxicas en el organismo de la bebé encontrada en un contenedor de basura

La Guardia Civil busca a la madre de la recién nacida encontrada en un container en Los Palacios y Villafranca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La bebé. -

La Guardia Civil se encuentra en la búsqueda de la madre de una la recién nacida hallada en un contenedor en Los Palacios y Villafranca en la noche de este lunes. Fuentes de la investigación confirmaron a Diario de Sevilla que la menor tenía "restos de sustancias tóxicas" en su organismo. El descubrimiento ocurrió la tarde de este lunes, cuando un vecino escuchó el llanto de la niña al ir a tirar la basura.

El trabajador de la zona encontró a la bebé sobre las cinco y media de la tarde, envuelta en dos bolsas de plástico y cubierta de sangre. La niña, que todavía tenía unos 20 centímetros de cordón umbilical, fue rápidamente asistida por vecinos, quienes la llevaron al centro de salud del pueblo, indicando un parto reciente.

En el centro de salud, la recién nacida recibió atención inmediata, presentando síntomas de hipotermia. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Virgen de Valme, donde permanece ingresada en buen estado de salud. La bebé es de origen caucásico.

La Policía Judicial de la Guardia Civil lidera la investigación, centrando sus pesquisas en las toxicómanas del pueblo. Hasta el momento, no hay detenciones relacionadas con el caso. Además, se ha extraído ADN de la menor para obtener información genética de la madre y se han tomado muestras de las personas que interactuaron con la bebé o el contenedor, para descartarlos en la investigación. También se está revisando videovigilancia de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN