Andalucía

José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes

El político valenciano es el elegido para ocupar el hueco dejado por Víctor Francos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uribes. -

José Manuel Rodríguez Uribes será nombrado este martes por el Consejo de Ministros como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), según ha adelantado este lunes la Cadena SER y han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al Ministerio de Educación y Deporte.

El político valenciano es el elegido para ocupar el hueco dejado por Víctor Francos, que presentó el pasado jueves "por razones personales" su renuncia a este puesto, y su toma de posesión está prevista para el próximo jueves.

Su nombramiento le convierte en el quinto presidente del CSD desde 2018 tras María José Rienda, Irene Lozano, José Manuel Franco y el mencionado Víctor Francos, y refleja una nueva apuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez por un perfil más político que deportivo, aunque conoce bien el Consejo por su paso como ministro de Cultura y Deporte entre enero de 2020 y julio de 2021.

Rodríguez Uribes, de 55 años, es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y también es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y hasta este nombramiento ocupaba el puesto de Embajador de España ante la UNESCO.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN