Andalucía

LALIGA domina en Europa con cuatro equipos clasificados primeros de grupo para octavos

LALIGA es el campeonato nacional con más representantes en la fase eliminatoria de esta edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un partido del Real Madrid. -

Los clubes de LALIGA continúan como cada campaña demostrando su competitividad y fortaleza en las competiciones europeas. Y es que en la fase de grupos de la Champions League que finalizó ayer, Real Madrid CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad han pasado a octavos de final liderando sus respectivos grupos. Un hecho inédito, ya que en ninguna otra edición había sucedido de esta forma.

Igualmente, la clasificación de estos cuatro equipos convierte a LALIGA en el campeonato nacional con más representantes en esta siguiente fase, mientras que el Calcio cuenta con tres, Nápoles, Inter de Milán y Lazio; al igual que la Bundesliga con el Bayern de Munich, el Borussia Dortmund y el RB Leipzig; y la Premier League solamente con dos, Arsenal y Manchester City.

A falta del sorteo que determinará los cruces, los octavos de final contarán con el Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad por España; Nápoles, Inter de Milán y Lazio por Italia; Bayern de Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig por Alemania; Arsenal y Manchester City por Inglaterra; el PSG por Francia; el Oporto por parte de Portugal; el PSV Eindhoven por Países Bajos; y el FC Copenhagen por Dinamarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN