Andalucía

Cuatro españoles, tres alemanes e italianos y dos ingleses, en octavos de la Champions

La siguiente ronda ronda la completan un representante por país de Portugal, Holanda, Dinamarca y Francia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Real Madrid celebra su victoria en Berlín. -

Cuatro equipos españoles, además todos como primeros de grupo, copan las eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbolque se van a determinar en el sorteo del próximo lunes, algo sin precedentes en el torneo.

Además, del Real Madrid, el Barcelona, la Real Sociedad y el Atlético Madrid, siguen en la competición tres clubes alemanes -el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el Leipzig- y otros tantos italianos, todos como segundos clasificados -el Inter, el Nápoles y el Lazio-. El fútbol inglés solo ha podido mantener a dos: el vigente campeón, el Manchester City, y el Arsenal.

Nunca cuatro españoles habían alcanzado los octavos de final. Sólo el Sevilla, campeón el pasado año de la Liga Europa, ha quedado fuera del torneo.

El lunes se decidirán los emparejamientos de octavos de final. Los ganadores de cada grupo serán cabezas de serie y jugarán el choque de vuelta en su campo, como locales. Se enfrentarán a un segundo de otro grupo.

En el sorteo no pueden quedar emparejados equipos de una misma federación nacional ni con los que han jugado en la fase de grupos. Los partidos de ida 13 y 14 y 20 y 21 de febrero. La vuelta, 5 y 6 y 12 y 13 de marzo.

-- Primeros de grupo (cabezas de serie): Arsenal (ING), Bayern Múnich (ALE), Manchester City (ING), Real Madrid (ESP), Real Sociedad (ESP), Atlético Madrid (ESP), Borussia Dortmund (ALE) y Barcelona (ESP)

-- Segundos de grupo: Copenhague (DIN), Inter (ITA), Leipzig (ALE), Nápoles (ITA), PSV Eindhoven (HOL), Lazio (ITA), París Saint Germain (FRA) y Oporto (POR).

-- Terceros (jugarán la Liga Europa): Galatasaray (TUR), Lens (FRA), Braga (POR), Benfica (POR), Feyenoord (HOL), Milan (ITA), Young Boys (SUI) y Shakhtar (UCR).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN