Andalucía

Feijóo ve en la moción de censura de Pamplona el "pacto encapuchado" de Sánchez con Bilbu

Ha acusado al presidente del Gobierno de entregar el Ayuntamiento de Pamplona a un partido "que lleva asesinos en sus listas electorales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feijóo. -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de entregar el Ayuntamiento de Pamplona a un partido "que lleva asesinos en sus listas electorales" y ha afirmado que este era "el pacto encapuchado" de Sánchez con Bildu para conseguir su apoyo a la investidura.

"Vamos conociendo el contenido del pacto encapuchado entre el partido de Sánchez y Bildu", ha dicho Feijóo antes de entrar en el hemiciclo para asistir a la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso y tras conocerse que la mayoría del Ayuntamiento de Pamplona, con el PSOE de Navarra incluido, ha pactado una moción de censura que quitará la Alcaldía a la regionalista de UPN Cristina Ibarrola para dársela a Bildu.

"Es indignante que el PSOE entregue la alcaldía de Pamplona a un partido que lleva asesinos en sus listas electorales... este bochorno no se lo merece nadie", ha dicho Feijóo tras incidir en que "vamos conociendo la catadura moral del partido socialista y el precio que ha pagado el presidente del Gobierno para ser presidente".

"Es dar a un partido heredero de ETA lo que no ha conseguido en las urnas", ha recalcado el líder del PP tras reprochar a Pedro Sánchez que haya "vuelto a mentir a todos los ciudadanos de Pamplona, de Navarra y a todos los españoles".

El pleno del Congreso se ha iniciado además con la crítica de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, a esta moción a UPN y durante su pregunta a la vicepresidenta primera de Economía, Nadia Calviño, ha lanzado un aviso al PNV: "Tomen nota no vaya a ser que lo próximo sea que Bildu también sea lehendakari en el País Vasco".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN