Vuelven las misas en latín a la capilla del Pópulo

El encargado de celebrar la Eucaristía fue el canónigo José Carlos Muñoz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Ayer volvieron las misas en latín a la capilla del Pópulo. La iniciativa partió una vez más de la asociación Una Voce Cádiz. Estas misas preconciliares comenzaron a celebrarse en octubre del año pasado y se mantuvieron hasta el mes de junio.

El encargado de celebrar la Eucaristía fue el canónigo José Carlos Muñoz. Aquellas personas que no hayan tenido la ocasión de asistir, tienen la oportunidad de hacerlo durante los próximos fines de semana, ya que la intención de la asociación es que se repita cada domingo, a las 13.00 horas.

Algunos fieles admitían ayer que habían acudido por curiosidad y que les había costado bastante seguir la misa. A las puertas del templo, la asociación depositó un libreto con todas las oraciones. Los rezos aparecían en latín, con su traducción al lado.

El obispado aprobó la petición de la asociación hace un año y tiene su base en una carta apostólica que firmó el Papa Benedicto XVI en 2007.

La capilla del Pópulo es el único templo de Cádiz que acoge este tipo de celebraciones.
El idioma no es lo único que cambia en esta forma de adorar a Dios. La posición del sacerdote también varía, ya que la mayor parte del tiempo está de espaldas al pueblo, aunque los saludos y las lecturas se hacen cara a los fieles.

Para los miembros de la asociación de esta manera se honra y adora en mayor medida al Santísimo Sacramento. De hecho, este rito emplea más oraciones y genuflexiones que el rito ordinario. Otra manera de alcanzar el mismo fin, llegar a Dios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN