Andalucía

Abren diligencias contra un cura por abusos sexuales

Sobre un joven rumano que lo estaba extorsionando

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias contra un sacerdote por presunto abuso sexual de un joven rumano de 17 años, mientras que este menor y dos compatriotas permanecen encarcelados por obtener 90.000 euros chantajeando al religioso con un vídeo con los supuestos abusos.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juzgado de instrucción 9 de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia presentada por el padre del joven rumano y ha pedido al Juzgado de Menores copia del sumario que tramita contra él por coacciones.

Este chico permanece recluido en un Centro de Menores desde septiembre pasado, mientras que su hermano mayor y otro compatriota están encarcelados por chantajear al sacerdote tras amenazarle con difundir un supuesto vídeo de contenido sexual.

El sacerdote, que ejercía en un pueblo del extrarradio de Sevilla hasta su traslado hace unos días, denunció en el juzgado de instrucción 16 el chantaje sufrido, por el que pagó 90.000 euros en distintas entregas. Tras ser detenidos por estos hechos, el padre del menor denunció al cura por abusos sexuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN