Andalucía

El 79% de los andaluces conoce las criptomonedas, pero solo un 4% invierte en ellas

Los jóvenes de 18 a 34 años son los que más familiarizados se sienten con los activos digitales y los que muestran más interés en su inversión 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los andaluces están al tanto del universo criptoactivo, hasta un 79% de la población reconoce haber oído hablar de los activos digitales. Pero ese conocimiento apenas se materializa en inversiones, ya que tan solo el 4% de la población andaluza ha incorporado criptomonedas a su cartera de inversión.

Estos porcentajes están bastante en línea con los datos a nivel nacional, ya que el conocimiento de los españoles sobre las criptomonedas se eleva al 84% y los que invierten en ellas se reducen al 5%, según datos del Banco de España. Las excepciones se encuentran, principalmente en Cataluña y Baleares, con un 8% de sus habitantes invirtiendo en estos activos. 

En todas las comunidades hay un sector de la población que se desmarca al alza de estos datos. Se trata de los jóvenes de 18 a 34 años, que es el grupo que más ha oído hablar de las criptomonedas. Nueve de cada diez individuos de este grupo (93%) las conoce, un porcentaje que supera en 11 puntos al observado entre individuos de entre 55 y 64 años (82%) y en 25 puntos al observado entre individuos de entre 65 y 79 años (68%). 

El grupo de los jóvenes es también el que más invierte en criptoactivos, el 13%. Como comparación con otros grupos de edad, entre los que tienen entre 65 y 79 años el porcentaje de los que invierten es cero. Hay que ir al tramo de entre 55 y 64 años para encontrar un 2% que ha invertido en monedas digitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN