Andalucía

Ruta por los cinco mercadillos navideños más bonitos de Europa

El de Colmar, en Francia, el de Basilea, en Suiza, o el de Bolzano, en Italia, se encuentran entre los mejores mercadillos europeos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercadillo navideño de Colmar -

Si planea unas fiestas navideñas diferentes, recorriendo distintos países europeos donde se vive el espíritu de la Navidad con mucha intensidad, hay una ruta circular, que permite visitar cinco mercadillos imprescindibles. 

Se trata del Mercado de Friburgo en Alemania, el Mercadillo Navideño de Colmar (Francia), los Mercadillos tradicionales de Basilea y Berna (Suiza) y el Mercado de Navidad de Bolzano, en Italia, según la selección hecha por la compañía CamperDays.

La ruta empieza en el Mercado de Friburgo, donde los viajeros podrán beber el típico glühwein (vino caliente) en el casco antiguo de la ciudad. Este mercadillo destaca por sus productos artesanales y la comida local.

La segunda parada es el Mercadillo Navideño de Colmar, una de las localidades más especiales de Francia. En Colmar, visitar la Plaza de los Dominicos y la Plaza Juana de Arco es una actividad imprescindible, además de degustar la gastronomía local. 

Los Mercadillos de Navidad de Basilea y Berna, en Suiza, son la tercera parada. Entre estos mercados navideños, rodeados de unos paisajes de película y con los Alpes pintados en el fondo, solo hay una hora y veinte minutos de distancia. En ellos podrás disfrutar de la artesanía, productos de diseño y degustar las bebidas calientes.

Los encantos de la pequeña Suiza

La última parada es el Mercado de Bolzano en Italia. En el país italiano, los primeros mercadillos surgieron en la zona norte, y respiran influencias alemanas y austriacas. Este es el más antiguo y concurrido de Italia, cuyo epicentro navideño brota en la Plaza Walter Von Vogelweide. En ella despliegan un abanico de creaciones artesanales: desde objetos de madera y tejidos hasta exquisitas mermeladas, producto gastronómico típico de la región, como el pan de jengibre.

Mercado navideño de Bolzano, Italia

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN