Andalucía

Fuerzas israelíes matan a dos palestinos en redadas en el norte de Cisjordania ocupada

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando fuerzas israelíes abrieron fuego contra el vehículo en que se trasladaban los dos palestinos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Palestina. -

Las fuerzas israelíes mataron a dos palestinos durante una redada militar en el norte de Cisjordania ocupada, una zona donde la violencia se recrudeció aún más a raíz de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales este lunes.

"Dos jóvenes fueron asesinados por balas de la ocupación israelí y sus cuerpos fueron retenidos durante una agresión contra la población de Qalqilya", indicó el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando fuerzas israelíes abrieron fuego contra el vehículo en que se trasladaban los dos palestinos, provocando lesiones a otras dos personas, según la agencia oficial de noticias, Wafa.

Consultado por EFE, el Ejército aún no ha dado información sobre los hechos.

Cisjordania ocupada e Israel viven su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05) y este 2023 ya han muerto 462 palestinos, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos un centenar de menores.

La situación empeoró a raíz de la guerra de Israel contra Hamás en Gaza que estalló el 7 de octubre, y desde entonces, 254 palestinos de Cisjordania (incluidos más de 60 menores) han muerto en eventos violentos, nueve de ellos por ataques de colonos, incluido un niño.

En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que han dejado 40 muertos, la mayoría colonos israelíes, cinco de ellos menores, y siete uniformados.

Israel tomó control de Cisjordania en 1967 y desde entonces mantiene un régimen de ocupación militar y colonización sobre este territorio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN