Andalucía

Sánchez compara la amnistía con el matrimonio LGTBI y cree que el PP la acabará apoyando

Cree que tanto las personas que se manifiestan en las calles como los partidos que se oponen, como PP y Vox, terminarán asumiéndola

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez en el debate de investidura. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que quienes se oponen a la ley de amnistía a los implicados en el proceso independentista en Cataluña acabarán aceptándola, del mismo modo que a su juicio ocurrió con la ley del divorcio o la ley de matrimonio homosexual.

Sánchez piensa que tanto las personas que se manifiestan en las calles como los partidos que se oponen, como PP y Vox, terminarán asumiéndola porque "va a ser bueno para el país en términos de convivencia" y además "reincorpora" al sistema a fuerzas políticas que desde 2017 estaban fuera, en referencia a Junts.

En todo caso Sánchez ha admitido que conceder una amnistía a los independentistas "no era el paso siguiente que quería dar" pero ha destacado que es un paso "coherente y consecuente" con la política "de normalización y estabilización" en Cataluña que, según ha defendido, ha aplicado en Cataluña en los últimos años.

Así lo ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la primera que concede después de ser investido presidente del Gobierno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN