Sobre el defensor catalán se han depositado muchas críticas tras la derrota ante el Huesca, aunque bien es cierto que no hay que cargar sobre él ya que no pudo hacer nada ni en el primer ni en el tercer tanto del cuadro oscense. Y en el segundo, Roberto se metió por dentro de la zaga en un fallo colectivo del equipo. De todas formas, Gerard trataba de quitarle hierro al tercer tropiezo en Liga de los azulinos tras las cuatro victorias consecutivas acumuladas. “No estuvimos afortunados. El equipo lo intentó, pero no nos salieron las cosas. No hay que dramatizar por una derrota. Al igual que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo cuando se gana. Tenemos que tomarnos todo con tranquilidad”.
En el capítulo personal, aunque no está teniendo suerte en los partidos que le ha tocado jugar en casa, Gerard está contento en líneas generales con su regreso al Xerez tras sus tres temporadas en el Sporting. “Conozco la ciudad y me encuentro muy a gusto en Jerez. El equipo está en una buena línea, a pesar de la última derrota, y me encuentro cómodo. Todos tenemos que seguir trabajando para mejorar y corregir los errores que podamos tener”.
El nivel de la categoría es muy elevado. El Huesca, que no había ganado ningún partido, sacó su primer triunfo ante el Xerez. “El potencial es elevado y todos sabemos que la Segunda es una categoría muy complicada. Cualquier rival te puede ganar un partido”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es