Concluyen los trabajos de la planta fotovoltaica instalada en la azotea del Edificio Plaza del Ayuntamiento de Adra

A través de ella se generara una energía limpia de 80.317 Kwh. cada año aproximadamente. Ello, supone el equivalente al 53% de necesidad eléctrica del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Adra ha conseguido avanzar en su compromiso de fomentar entre la ciudadanía el ahorro energético dando un paso importantísimo que va mas allá de la concienciación, ya que el consistorio ha actuado con la dotación de una planta fotovoltaica en la azotea de las dependencias municipales que se ubican en el Edificio Plaza, sito en la calle Mercado, que vendrán a reducir considerablemente el consumo eléctrico gracias a la obtención de energías mediante formas de producciones ecológicas, duraderas y rentables. Y es que esta planta, cuyos trabajos han concluido esta semana restando ya sólo detalles para su puesta en marcha, va a generar una energía limpia estimada de 80.317 Kwh de forma anual.

Ello viene a significar que, según los cálculos de los propios técnicos, se reducirá al 50% el gasto eléctrico que, en la actualidad, tiene estas dependencias municipales en cuyo interior alberga algunas de las áreas y servicios consistorio: biblioteca, el mercado de abastos y en un futuro próximo la Fundación Ortiz de Villajos.

Las obras han consistido en la colocación de la estructura que, con perfilarías de aluminio, albergará hoy ya los 221 módulos fotovoltaicos de la planta para la captación y posterior reconversión de la luz solar en energía limpia. La estructura para las placas ha ocupado una superficie global de 584,63 metros cuadrados, siendo la distancia mínima entre módulos de 0,75 para evitar interferencias entre ellos.

Esta actuacion en materia medioambiental ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Adra, quien ha sufragado las mismas con cargo del nuevo Plan E. Se trata, sin duda, de una iniciativa pionera que viene a dejar patente el compromiso que en materia de sostenibilidad tiene el actual equipo de gobierno, quien en los últimos años ha incorporado nuevas tecnologías y sistemas de energías alternativas que hace posible el respeto con el Medio Ambiente en distintas instalaciones municipales, tales como el Estadio Miramar. Infraestructuras a las que se tiene que sumar las campañas de concienciación de ahorro energético impulsada, así como la elaboración de un ‘Manual de Urbanismo sostenible’ para los promotores y constructores, al objeto de que éstos aplicasen las nuevas tecnologías y las energías alternativas en sus construcciones, así como la aplicación de parte de esta normativa en la primera promoción de VPO que se esta construyendo en la ciudad, donde existen varios sistemas de ahorro energético. Por ultimo, y dentro de la apuesta por la sostenibilidad, el Ayuntamiento de Adra, también, ha decidido instalar placas solares para la zona de vestuarios del futuro Complejo Deportivo que ya se está construyendo junto al Estadio Miramar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN