Andalucía

Más de 40 pueblos celebran sus elecciones municipales al no poder votar el pasado 28M

La mayoría de estos municipios se encuentran en Navarra, hasta 39 localidades, y el resto se reparten entre Burgos, Segovia y Teruel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Papeletas en un colegio electoral. -

Los más de 40 municipios en España que no pudieron celebrar las elecciones locales el pasado 28 de mayo por diferentes motivos lo harán este domingo 26 de noviembre. La mayoría de estas localidades se encuentran en Navarra y el resto se reparten entre Burgos, Segovia y Teruel.

En concreto, este domingo votarán los habitantes de 44 municipios en España en los que no se proclamaron ninguna candidatura en el pasado 28 de mayo o se declaró la nulidad total o parcial del resultado en esos comicios.

Desde el Gobierno defienden que los comicios locales en estas más de 40 localidades se tratan de la "culminación" del proceso electoral de municipales celebradas el pasado 28 de mayo.

La mayoría de estos municipios se encuentran en Navarra, hasta 39 localidades, y el resto se reparten entre Burgos (cuatro pueblos), Segovia y Teruel. Y donde se repetirán las elecciones en aquellas mesas electorales anuladas por sentencia firma o por acuerdo de la Junta Electoral competente son Fiñana (Almería), Ocentejo (Guadalajara), Ceutí (Murcia), Castro Caldelas (Ourense) y Puerto Seguro (Salamanca).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN