Andalucía

Alter Enersun se afianza en Extremadura con dos nuevas plantas fotovoltaicas

Tras haber realizado una inversión de 18,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantas de Alter Enersun.

Alter Enersun, compañía dedicada a la generación de energías renovables, ha puesto en marcha dos nuevas plantas fotovoltaicas en Extremadura, tras haber realizado una inversión de 18,5 millones de euros. 

Se trata de una planta de 12,16 MWp, ubicada en la localidad pacense de Barcarrota, y otra de 11,98 MWp de potencia localizada en Jerez de los Caballeros. Cuentan con, aproximadamente, 22.000 módulos cada una, mediante los cuales generarán cada año del orden de 25 GWh y 22 GWh, respectivamente. 

En Barcarrota, la inversión en el desarrollo y construcción del proyecto ha ascendido a los 10 millones de euros, mientras que se han destinado otros 8,5 millones en la planta de Jerez de los Caballeros, según detalló la compañía. 

Con este último proyecto, Alter Enersun se afianza en Extremadura, donde durante los últimos dos años ha sumado la puesta en marcha de tres proyectos en Cáceres y la entrada en funcionamiento de nuevas plantas en Mérida y Alconchel.

IMPACTO ECONÓMICO Y EMPLEO LOCAL 

Toda esta inversión también ha supuesto un revulsivo económico para el territorio y el empleo local. Solo durante la construcción, en la planta de Barcarrota han estado empleadas más de 90 personas, de las que un 26% han sido trabajadores locales y otro 38%, empleados procedentes de otros pueblos de la provincia. 

La instalación de Jerez de los Caballeros también ha contado con picos de contratación superiores a los 80 empleados, alcanzando unas cuotas de contratación local del 28% y del 36, más sumando a trabajadores del resto de la provincia. 

13.000 HOGARES

La producción de estas plantas fotovoltaicas, unos 47 GWh al año, servirá para cubrir la necesidad energética de 13.479 familias: 7.169 hogares la planta de Barcarrota y 6.310 la de Jerez de los Caballeros. Además, la compañía calcula que, gracias a su entrada en funcionamiento, se ahorrará la emisión de 44.000 toneladas de emisiones de CO2.

En la actualidad, Alter Enersun cuenta con más de 150 instalaciones fotovoltaicas en cubiertas y suelo en España, Portugal y México, donde se ha convertido en grupo energético referente en el sector de las renovables. El grupo, cuyo consejero delegado es José Luis Morlanes, opera en toda la cadena de valor de la energía renovable, desde el desarrollo hasta la comercialización, especialmente focalizado en grandes proyectos de autoconsumo y en hidrógeno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN