El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha destacado este sábado la contribución que tienen los grandes eventos deportivos a la proyección de Andalucía, así como al empleo y al fomento de la práctica de deporte entre los ciudadanos.
Antes de asistir a la segunda semifinal de la Copa Davis de tenis 2023, que disputan en Málaga los equipos de Italia y Serbia, Moreno ha afirmado a los periodistas que en los últimos años se está "demostrando" que Andalucía es "la gran región del deporte".
Esta apuesta de la Junta "no solamente contribuye a que los ciudadanos hagan más deporte, sino que además genera y refuerza la marca Andalucía internacionalmente y atrae riqueza", ha afirmado.
Para Moreno, el deporte es "uno de los grandes motores que hasta ahora Andalucía no ha sabido aprovechar", del que sacará partido a partir de ahora "con rotundo énfasis".
Asimismo, ha destacado el "éxito" de la final Copa Davis de tenis en Málaga, donde este sábado se enfrentan el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, un partido que "va a ser apasionante" y que ha congregado a aficiones de distintos países, también "ilusionadas" con el tiempo en la ciudad, que disfruta de unos días soleados y altas temperaturas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es