Andalucía

Morant avisa: los gobiernos negacionistas de la violencia de género son "un peligro"

"La violencia de género existe. Es una evidencia científica", ha subrayado en un vídeo difundido en sus redes sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. -

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha avisado este sábado de que los gobiernos e instituciones que niegan la violencia de género "con políticas retrógradas" son "un peligro para la sociedad".

"La violencia de género existe. Es una evidencia científica", ha subrayado en un vídeo difundido en sus redes sociales con motivo de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

Morant ha indicado que reconocer la violencia machista es "un principio básico" para encontrar "una solución política y combatir este problema estructural, no doméstico, no dentro de un saco de violencias" que afecta "a las mujeres solo por el hecho de ser mujeres".

"Abordar y comprender fenómenos tan complejos y arraigados en nuestra sociedad como la violencia de género en todas sus manifestaciones requiere de investigación y análisis rigurosos para evitar la desinformación", ha defendido también la ministra.

Asimismo, ha señalado que hay investigadores que llevan trabajando "desde 30 años en definir lo que es el género". "El género existe y existe la desigualdad por cuestión de género y su máxima expresión es la violencia de género", ha aseverado.

Por último, ha expresado su "absoluto rechazo" a todas las formas de violencia de género y ha reiterado el compromiso del Gobierno para "seguir defendiendo unas políticas públicas" que hagan de España "una sociedad más libre e igualitaria". "Desde la política tenemos la responsabilidad de canalizar ese gran grito social que nos exige que protejamos a las mujeres", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN