Andalucía

Los arrestados por el disparo a Vidal-Quadras pasarán a disposición judicial el sábado

A disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge una vez que se ha prorrogado su detención

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIDAL-QUADRAS -

Los tres detenidos en Lanjarón (Granada) y Fuengirola (Málaga) por su presunta implicación en el intento de homicidio del expolítico Alejo Vidal-Quadras, que fue disparado en el centro de Madrid el pasado 9 de noviembre, pasarán el próximo sábado a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge una vez que se ha prorrogado su detención, según ha detallado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.

La Policía Nacional busca a una cuarta persona en relación con el ataque al expolítico del PP catalán y cofundador de Vox sin que hasta el momento se hayan producido nuevas detenciones, según ha precisado este jueves Pedro Fernández a preguntas de los periodistas en Sevilla. Los investigadores buscan concretamente a una persona de origen tunecino como presunto autor material del disparo, según detallaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los tres detenidos, que se encuentran en dependencias policiales en Madrid tras su detención por parte de agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, continuarán detenidos hasta el sábado antes de pasar a disposición judicial después de que se haya prorrogado 48 horas más su detención.

Las indagaciones de la Policía llevaron el martes a la detención de tres personas, entre ellas un varón en Lanjarón (Granada) con nacionalidad española al que se relaciona con los preparativos del atentado.

También se arrestó en este municipio de la Alpujarra granadina a la pareja sentimental de este hombre y a otro varón en Fuengirola (Málaga) presuntamente relacionado con la moto que fue hallada calcinada en Fuenlabrada (Madrid) horas después del ataque, y que habría sido la usada en la huida por el autor del disparo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN