La Guardia Civil lleva a cabo este martes una operación para la detención de los líderes de una organización criminal responsable de introducir toneladas de hachís por la costa catalana mediante narcolanchas, que por ahora se ha saldado con ocho arrestados.
Esta operación, que se desarrolla desde la madrugada en distintas localidades de Cataluña, con 20 registros en los municipios barceloneses de Martorell, Sant Andreu de la Barca, Terrassa, Sant Vicenç dels Horts, Piera y Castellbisbal y en Reus (Tarragona), la instruye el Juzgado número 2 de Sagunto (Valencia), ha informado el instituto armado en un comunicado.
Se trata de la continuación de una macrooperación que la Guardia Civil desarrolló, en distintas fases, entre 2019 y 2023 y que se saldó con 50 detenidos y la intervención de 5,7 toneladas de hachís, incluyendo la incautación de un alijo de 4,5 toneladas que se desembarcaban de una narcolancha en la cala Vallcarca de Sitges (Barcelona).
Hasta el momento, han sido detenidas ocho personas, entre ellas los objetivos principales y líderes de esta estructura criminal, ha destacado el instituto armado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es