Andalucía

El PP crea un grupo de trabajo en el Senado para el seguimiento de la ley de amnistía

El objetivo del grupo de trabajo es hacer un seguimiento desde el registro de la iniciativa del PSOE en el Congreso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La senadora del PP Luisa Fernanda Rudí. -

El PP ha constituido este viernes en el Senado un equipo jurídico de trabajo para coordinar el seguimiento de la tramitación de la Ley de Amnistía a los implicados en el 'procés', pactada por el Gobierno y los independentistas.

Según han informado los 'populares' en un comunicado, el grupo de trabajo está coordinado por la presidenta de la Comisión General de Comunidades Autónomas y senadora por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi. El objetivo del grupo de trabajo es hacer un seguimiento desde el registro de la iniciativa del PSOE en el Congreso, así como la recopilación de informes, documentos y coordinación de mensajes. El fin es adelantar el trabajo para cuando la propuesta llegue al Senado.

El PP denuncia el "nulo apoyo documental con el que acostumbran a acompañar los socialistas este tipo de iniciativas" y señala que "no de los motivos" por el que han aprobado la reforma del reglamento de la Cámara Alta que permitirá retrasar la tramitación de la ley es "cubrir la falta de dictámenes y opiniones de expertos al ser tramitada como proposición de ley y no como proyecto de ley".

El PP recalca que "tramitar este tipo de leyes por el procedimiento de urgencia genera inseguridad jurídica y fallos en la redacción de las leyes".

Junto a Rudi, forman parte del grupo de trabajo los senadores Javier Maroto, José Antonio Monago, Alejo Miranda de Larra, Salvador de Foronda, Inmaculada Hernández, Yolanda Ibarrola, Carmen López Zapata, Paloma Martín, Luis Santamaría, Juan José Sanz Vitorio, Antonio Silván, Eloy Suárez, Miquel Jerez, Raquel González, María Jesús Bonilla, Rosa Romero, Rosa María Gallego y Juan Manuel Ávila.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN