En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha indicado que con esta ley Andalucía se sitúa “a la vanguardia de las iniciativas y que busca la dinamización de la economía, con el apoyo a empresas ya sea por cuenta propia o ajena”, a la vez que ha señalado que la comunidad andaluza es la segunda Comunidad Autónoma en número de autónomos, “con casi medio millón de trabajadores que trabajan por cuenta propia”.
“Por ello, la Junta de Andalucía se une al Gobierno de Zapatero que cubre esta carencia, ayudando a un colectivo desatendido en términos legislativos en este aspecto”, ha añadido.
Asimismo, ha reseñado la importancia de que los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo por primera vez “contemplen como una posibilidad más la opción de crear su propia empresa, generando riqueza y más puestos de trabajo a su vez”.
“Como no podía ser de otra forma, ha tenido que ser un Gobierno socialista el que impulse esta ley. Ningún Gobierno como el de Zapatero y ninguno como el Gobierno autonómico de Griñán han estado trabajando e impulsando estas medidas”, ha apuntado Jiménez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es