Con la película 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', del cineasta Pedro Almodóvar, con quien también trabajó en 'Kika' y 'Tacones lejanos', Ros se convirtió en uno de los maquilladores más reconocidos del mundo del cine.
A lo largo de sus más de 25 años como profesional, también obtuvo el premio Ricardo Franco en el Festival de Málaga de 2009 en reconocimiento a toda su carrera y la 'Biznaga de Plata' del Festival de Málaga en el 2007 por 'Tuya siempre', dirigida por Manuel Lombardero.
Artistas
Por sus manos pasaron artistas como Penélope Cruz, Adriana Gil , Antonio Banderas, Paz Vega, Carmen Maura, Marisa Paredes, Verónica Forqué, Miguel Bosé, Nawja Nimri, Plácido Domingo o Melanie Griffith, entre otros. Fue el maquillador, entre otras muchas películas, de 'Soldados de Salamina', de David Trueba; 'Lucía y el sexo', de Julio Medem; 'Amantes', de Vicente Aranda; 'Las cosas del querer', de Jaime Chavarri; 'Mi nombre es sombra', de Gonzalo Suárez; y 'La virgen de la lujuria', de Arturo Ripstein.
Defensor de "la belleza natural, la corrección justa y la armonía cromática", Ros, quien decía también que "el maquillador no debe tener un exceso de protagonismo", desempeñó su trabajo en la televisión, la publicidad y la moda. Gregorio Ros era maquillador oficial de Max Factor.
Con motivo de obtener los premios Goya, Gregorio Ros, fue homenajeado en su pueblo natal, Baza, donde realizo una exposición de fotografía de actrices con las que había trabajado. También el instituto Jose de Mora organizo una serie de actos que incluyeron una conferencia de este maquillador bastetano ahora fallecido. Desde hacia cierto tiempo se había retirado a Granada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es