Andalucía

Las criptomonedas se derrumban como medio de pago

Solo el 7% de los españoles está a favor de pagar con criptomonedas sus compras por Internet

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

De la euforia a la decepción. Las criptomonedas emergieron como una alternativa de pago, pero están lejos de convencer a los españoles. De hecho, según un estudio de PaynoPain, los activos digitales generan indiferencia en 3 de cada 10 personas, y hasta el 62,7% declara estar en contra de utilizarlas como medio de pago. Solo un 7% estaría dispuesto a pagar con criptomonedas sus compras online

De cara a los próximos años, el optimismo solo se da en el 8,5% de los usuarios, que sí ven los criptoactivos como un método de pago del futuro. Las razones de este desapego generalizado hacia las monedas digitales son diferentes. 

El motivo principal, según el estudio, es el desconocimiento. El 66,2% no realiza los pagos con criptomonedas por puro desconocimiento. La falta de comprensión sobre cómo funcionan también contribuye a este temor, ya que muchos usuarios se sienten inseguros al enfrentar algo nuevo y desconocido. 

Por otro lado está el miedo. 2 de cada 10 personas reconocen que no se decantan por ellas por miedo. Aunque ofrecen ventajas significativas, persisten preocupaciones en torno a la volatilidad del mercado, la falta de regulación, y la posibilidad de caer víctimas de estafas o hackeos.

Por último, el 14% de los encuestados reconoce no realizar pagos con criptomonedas debido a otras razones externas no mencionadas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN