Andalucía

Piden a Pérez-Reverte que opine de la amnistía y este responde con un tuit de 2019

"Está todo dicho", afirma el escritor citando un mensaje que publicó hace ahora cuatro años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arturo Pérez-Reverte. -

El reciente pacto entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont ha generado un amplio debate en las redes sociales, llevando a los usuarios a buscar la opinión del escritor Arturo Pérez-Reverte. Ante la insistencia por conocer su postura sobre la amnistía a los presos del procés, Pérez-Reverte ha optado por rescatar un tuit de 2019, en lugar de emitir una nueva declaración.

En el tuit recuperado, fechado el 12 de noviembre de 2019, Pérez-Reverte expresaba su deseo de "mirar la realidad nacional con la actitud o distanciamiento de un inglés en Marruecos". Su reciente publicación, que evita un posicionamiento directo sobre el pacto actual, ha dejado a muchos usuarios debatiendo su significado. Algunos interpretan que Pérez-Reverte se abstiene de tomar una postura definida, como sugiere un comentario en su perfil: "No se moja, como siempre, Don Arturo".

A pesar de esta respuesta ambigua, otros usuarios recuerdan declaraciones pasadas del escritor, donde sí manifestaba sus opiniones sobre figuras políticas. Un usuario en X (anteriormente Twitter) recordó que Pérez-Reverte había votado a Sánchez "con buena fe", mientras otro destacó su descripción de Sánchez como "un aventurero sin escrúpulos". Estas referencias pasadas contrastan con su actual reluctancia a expresarse claramente sobre el acuerdo entre Sánchez y Puigdemont, dejando a la audiencia en un estado de especulación sobre sus verdaderas inclinaciones políticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN