Andalucía

La Alpujarra granadina busca nómadas digitales para frenar la despoblación

El convenio busca frenar la despoblación con proyectos innovadores como el Alpujarra Knowmad Land

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Alpujarra. -

La Alpujarra de Granada se ha aliado con el clúster tecnológico onTech Innovation para desarrollar iniciativas con las que resaltar las posibilidades de la comarca para atraer a nómadas digitales, una forma de combatir la despoblación.

El presidente de la Mancomunidad de municipios de La Alpujarra, José Antonio Gómez, y el clúster manager de OnTech Innovation, Antonio Alcántara López, han firmado un convenio para diseñar de manera conjunta actuaciones que promocionen las oportunidades de esta comarca rural para los profesional que pueden trabajar de forma remota y disfrutar del entorno alpujarreño.

El convenio busca frenar la despoblación con proyectos innovadores como el Alpujarra Knowmad Land, que cuenta con fondos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para atraer a nómadas digitales.

Con el apoyo de onTech Innovation, la Mancomunidad ofrecerá una serie de seminarios técnicos sobre nuevas tecnologías aplicadas al medio rural para que vecinos de pueblos pequeños como Capileira, Cádiar y Ugíjar cuenten con las herramientas necesarias para atraer población.

En Ugíjar se ubicará además el Centro de Nómadas Digitales de La Alpujarra, un espacio dotado con los equipamientos técnicos necesarios para que los profesionales de las nuevas tecnologías puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN