Andalucía

Nadia Calviño evita hablar del acuerdo de investidura

Aunque espera la formación de un Gobierno con plenas funciones "cuanto antes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nadia Calviño. -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha evitado hablar del acuerdo entre PSOE y Junts sobre la ley de amnistía que abre la vía a una investidura de Pedro Sánchez, aunque espera la formación de un Gobierno con plenas funciones "cuanto antes".

"No soy la persona y me remito a las fuentes de los distintos partidos políticos con respecto a posibles desarrollos en las negociaciones", ha apuntado la vicepresidenta este jueves en Bruselas a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

Así lo ha indicado después de esas fuentes hayan explicado que PSOE y Junts ha cerrado la madrugada de este jueves un acuerdo para investir al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, y que el pacto incluye la amnistía y casos de 'lawfare'.

El anuncio llega tras varios días de largas e intensas negociaciones entre ambas formaciones, que en los últimos días se han centrado en desencallar algunas diferencias en el redactado de la ley de amnistía y en definir su alcance.

Preguntada por una confirmación del acuerdo que se ha negociado esta semana en la capital belga, Calviño, se ha remitido a las distintas fuentes de los partidos sobre el posible desarrollo de las negociaciones.

No obstante, ha señalado que espera tener "cuanto antes" un Gobierno con "plenas facultades" en España que proporcione confianza y estabilidad desde el punto de vista económico tanto a los inversores como a los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN