Andalucía

Archivan el expediente al juez Francisco Serrano

El CGPJ lo adoptó por unanimidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) archivó ayer el expediente abierto al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano por un supuesto incumplimiento del régimen de incompatibilidades al haber presidido una asociación sin solicitar permiso al órgano de gobierno de los jueces.

Según fuentes del Consejo, el acuerdo de archivar esta investigación -tal y como proponía el instructor del expediente disciplinario- fue adoptado por unanimidad de la comisión disciplinaria al considerar que es una actuación que no está prohibida.

El CGPJ abrió expediente disciplinario en junio a Serrano -cuyas declaraciones sobre la violencia de género han generado fuertes polémicas- por no haber cumplido la “formalidad” de solicitar el permiso correspondiente para compatibilizar su puesto de magistrado con otra actividad.

La apertura de la investigación se produjo a raíz de la denuncia de una asociación de mujeres, que pidió investigar al juez por sus manifestaciones y por compatibilizar sus funciones con la presidencia de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN