El alcalde animaba así a los populares a que informen de cuáles son sus propuestas en materia de empleo y de creación de servicios, ya que al fin y al cabo, dijo Castellano, hablan de trabajadores municipales y de coches excesivos y muestra de derroche". A juicio de Castellano, "está claro que, si esta señora gobernara, echaría a trabajadores del Ayuntamiento y por supuesto se vería obligada a reducir infraestructuras y servicios, si es que no quiere contar con los equipamientos y los recursos económicos que ello requiere".
Después de decir de Ruiz que "miente más que habla", el teniente alcalde de Economía, José Manuel Vílchez se encargo de destacar las en sus palabras "mentiras continuas de este partido sobre la situación del Ayuntamiento". Con certificados del área de Recursos Humanos, la Secretaria General y el Interventor Municipal, el concejal delegado de Hacienda explicaba que no son 500 los trabajadores del Ayuntamiento sino menos de la mitad, concretamente 211, y que tampoco son 80 los coches oficiales sino sencillamente ninguno.
"Sólo existen 50 vehículos que constituyen el Parque Móvil de todas las áreas y no hay ninguno
corporativo si a eso a lo que se refieren". Respecto a la factura de móviles, el edil también mostraba la última factura registrada por Alcaldía, de apenas 1.200 euros y no de 3.000 como dicen los populares en su comunicado, También se centraba el concejal en la deuda señalada por la concejala popular y en el supuesto préstamo pedido este año. "El pasado 2009 se concertaron dos para pago a acreedores como permite el Real Decreto 5/2009 y no este 2010 como ella apunta", apuntaba Vílchez.
En cuanto a la deuda, el edil destacó los 13 millones de euros en que ha aumentado desde que el Partido Socialista accedió a la alcaldía hace casi doce años.
Actualmente la deuda del ayuntamiento, deuda destinada a inversiones, es de cerca de 20 millones de euros de los que sólo 900.000 euros son a corto plazo y el resto a quince años vista. Según Vílchez, "sí
hay deuda, pero haciendo memoria cabría comprobar para que ha servido esa deuda, cómo estaba Loja en 1.999 y cómo está ahora, con nueva Ciudad Deportiva, Centros de Interpretación, nuevos edificios municipales, un hospital en puertas, casi el 90% de las calles arregladas, un nuevo puente, etc.". Por todo ello, Vílchez pedía a los populares que "contrasten sus información y que no mientan con el simple objeto de atacar al alcalde y al equipo de gobierno".
En idénticos términos ha hablado el primer edil lojeño, Miguel Castellano, que se refería a las declaraciones de Leocadia Ruiz, como "propias de su realidad virtual". Según Castellano, "bien podría aclararnos cuáles son sus planes para el Ayuntamiento, ya que al fin y al cabo es la candidata del PP en las próximas municipales".
Castellano criticó la actitud del PP actual, "de la mentira por la mentiray no de hablar en los plenos o de proponer por los cauces disponibles y a la cara de este alcalde y este equipo de gobierno". Además el primer edil defendió la validez y utilidad de sus gestiones ante otras administraciones, también criticada por el PP en su última intervención, porque, dijo, "han servido y sirven para hacer cosas por mi pueblo y por el medio rural, que siempre ha sido y será nuestra prioridad", concluía el regidor lojeño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es