Fernández, que ya ha vuelto a Portland, pasó junto al resto de sus compañeros el reconocimiento médico y las pruebas físicas. El balear participó igualmente en el Media Day (Día de los Medios), acto en el que atendió a todos los medios de comunicación allí presentes, según informa su departamento de prensa.
En su comparecencia, ensalzó a Nate McMillan como "un buen entrenador" del que ha "aprendido muchas cosas", aunque no escondió que su deseo es dejar los Blazers. "Mi estilo de juego se adapta más a Europa que al sistema de la NBA y por eso prefiero volver a casa. Ahora mismo no quiero pensar en jugar en otro equipo de la NBA porque mi equipo son los Blazers", explicó.
"Soy un profesional y por eso estoy hoy en Portland. Quiero demostrar respeto a la franquicia de los Blazers, a la ciudad de Portland y a los aficionados del equipo. Pero en mi corazón mi deseo es volver a casa, estar cerca de mi familia, de mis padres y de mis amigos", remarcó el balear.
Fernández solicitó que "todos los aficionados de Portland puedan entender" su deseo de cambiar de aires. "Si en algún momento he dicho algo incorrecto pido disculpas", zanjó el mallorquín, que este verano fue sancionado por la NBA con una multa de 25.000 dólares después de que su agente, Andy Miller, declarase que Rudy no quería volver a los Blazers.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es